domingo, 29 de junio de 2014

Episodio 13 de Stardust Crusaders

Con el episodio de esta semana, hemos alcanzado el tomo 17 del manga y finalizamos la primera de las cuatro tandas de capítulos ("cour") que componen esta temporada del anime.
Los Joestar y su grupo se las han tenido que ver con una verdadera pesadilla sobre ruedas.
En un principio era difícil distinguir si se trataba simplemente de un loco al volante o de un nuevo enviado de DIO.
El cansancio de un viaje lleno de peligros, el reencuentro con una pequeña pasajera un tanto molesta y las prisas por abandonar el país, ya que Joseph continua perseguido por la justicia, ya habían provocado una atmósfera muy tensa.
Un automóvil asesino pisándoles los neumáticos era lo único que faltaba.


8 comentarios:

  1. algo que realmente me agrado es que fue muy poca la utilización de modelos en 3D para los autos, el usar mucho 3D quita dinamismo a las escenas, un capitulo que se disfruta a pesar de los pequeños cambios, no sabia que la rueda de la fortuna hacia referencia a esas películas, la magia del blog que a pesar de tener tiempo siguiendo la obra de Araki siempre aprendo algo nuevo, me agradaron los vehículos que saco banpresto sobre todo la rueda de la fortuna. Creo que Ann fue un elemento unico aunque parece que a muchos fans les molesta. Nuevamente muchas gracias por tu trabajo!
    PD. crees que saquen otro opening por temporara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que hay bastante animación digital, tanto en los stands como en los vehículos. En la escena en que casi chocan con el camión se nota un poco más. Por suerte está mejor integrado que en otras series.
      La película de Spielberg es muy buena, si tienes oportunidad, échale un vistazo. Es de esas que con poco presupuesto y un par de actores, te mantienen enganchado. Inmediatamente pensé en este film cuando leí este capítulo de Jojo en el manga. Ann es un personaje simpático, pero no aporta gran cosa, no termina de encajar en el grupo porque no tiene stand y tampoco da la talla como personaje de apoyo, como por ejemplo, Smockey o Speedwagon. Pero bueno, también nos ha traído algunos momentos divertidos.
      Sería lógico que hubiera un nuevo opening ya que cambiamos de "cour" con una nueva tanda de 13 episodios. Pero me extraña que todavía no hayan insinuado nada en el twitter oficial. Quizás quieran sorprendernos. Lo sabremos en unos días.

      Eliminar
  2. PD extra: soy yo o sustituyeron el Oh my god de Joseph por el Oh No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el manga original dice "Oh, no!". Tanto "Oh, my god!" como "Oh, no!" son expresiones habituales de Joseph, escucharemos ambas en el anime.

      Eliminar
  3. En este episodio se hace más evidente, pero ya lo venía sospechando con los capítulos anteriores...¿No será que Araki se basó en peliculas de terror para crear los stand enemigos? lo digo por el ejemplo que diste con Wheel of Fortune, también Tower of Gray quizás basado en las muchas peliculas de insectos asesinos de los 80 como "El enjambre", Dark Blue Moon con "El monstruo de la laguna negra", Strength con "El barco fantasma", Yellow Temperance con "The Blob", Ebony Devil con "Chucky" y para Hanged Man, y Emperor no encontre referencia. Lo digo por el tono de esta saga con atmosfera de pelicula de terror, además de algunos que siguen como el de Enya, que no comentare para no dar spoilers.
    Saludos D.Maula

    ResponderEliminar
  4. Sí, Araki nunca he negado ser un gran fan del cine fantástico y de terror y muchas películas han inspirado muchos detalles y poderes de Jojo. Pero no es una norma. No vas a encontrar una película para cada stand. Otras veces el autor se inspira en otras cosas (poderes de superhéroes americanos, folklore japonés). Otras veces es totalmente original y es él quien inspira a otros.

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy bueno tu blog sobre Jojo, siempre lo leo cada vez que veo un nuevo capi de anime. Una pregunta sin tener nada de spoilers que significa la primera de las cuatro tandas de capítulos ("cour"), lei tu anterior post que hablaba de q ahora se van a extender a de 24 capitulos iniciales a 52, realmente queda tanto material? Por lo que dijo Enya. ya no vienen quedando muchos enemigos nuevos o me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias.
      "Cour" es una palabra que usan los japoneses para definir un número determinado de episodios. Pueden ser diez, pero normalmente son 13. Una serie corta tiene un solo cour, o a veces un cour es una temporada. Es más bien un término que utilizan los animadores, ya que ellos realizan un cour y normalmente no trabajan en el siguiente hasta ver si la serie está funcionando. En el caso de Jojo, el éxito ha garantizado que esta segunda temporada (Stardust Crusaders) dure todo un año, es decir, cuatro cours de 13 episodios, o 52 episodios.
      La Tercera parte da para mucho. Faltan muchísimos enemigos aún y algunos de ellos absolutamente geniales: faltan unas cuantas cartas del tarot, las cartas de los dioses egipcios y un combate final muy intenso que por fuerza durará más de un episodio. Hay Jojo para rato, así que, ¡a disfrutar!

      Eliminar